domingo, 5 de diciembre de 2010

Escáneres ¿asesinos?





Peter Rez, un profesor de la escuela de Arizona (cada uno que le de la veracidad que considere), dice que es más probable que un viajero frecuente muera por la exposición a los escáneres que por un atentado terrorista.


Dicho científico, considera que las radiaciones prolongadas de los escáneres pueden provocar cáncer, sobretodo cuando la eficacia y control de las mismas no es el adecuado; “Lo que más me preocupa no es cómo funcionan, sino cuáles son los efectos cuando no funcionan bien del todo”.

También indica que “Existe mayor riesgo de que se produzca un fallo en un escáner de aeropuerto que uno de hospital, ya que las máquinas son operadas con mucha mayor frecuencia y por empleados con menor cualificación”

Mientras que la industria aeronáutica impone el uso de dichas máquinas, las asociaciones de los derechos civiles implanta campañas contra su utilización. De hecho ahora mismo, y debido a la gran polémica que suscita el tema, hay una que está pegando muy fuerte y que se llama "Nosotros no volamos", podéis pinchar aquí para ver la web de la campaña. El objetivo es que en Acción de Gracias, que es cuando más movimiento hay en Estados Unidos, la gente aminore el uso de los aviones en la mayor medida posible para que haya un descenso significativo.

El més pasado y de manera conjunta, Seguridad Aérea y Sanidad escribieron al Asesor de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca una nota que rezaba lo siguiente: "Tenemos confianza de que los productos y prácticas de seguridad de rayos X de cuerpo completo no representan un riesgo significativo a la salud del público."

El debate está en la calle, ¿seguridad?, ¿intrusismo?, ¿histeria?


No hay comentarios:

Publicar un comentario