miércoles, 22 de diciembre de 2010

Batahola Sinde

Batahola
(Del it. battagliola).
     1.-     f. Bulla, ruido grande.

     Entretanto, allá arriba, en el piso donde vivía la familia oíanse batahola y patadillas con llanto y becerreo, señal del pronunciamiento de los dos Corderos menores, Rafaelito y Juan Jacobo, rebelándose contra la tiranía que les dejaba encerrados en casa en la fastidiosa compañía de la tía Crucita.

Los Apostólicos (Benito Pérez Galdós)


Tremenda batahola la que se está montando por culpa de una ley de ecológico nombre (Ley de Economía Sostenible), rebautizada como Ley Sinde. Uno de los objetivos de la citada ley es echar por tierra las decisiones de los jueces, cuyas sentencias han favorecido a las páginas de enlaces en prejuicio de la industria audiovisual, para crear un comité dependiente del Ministerio de Cultura que decida al más puro estilo dictatorial si una página debe cerrarse. Sin entrar en el debate de un atentado contra la libertad de expresión, que podría dar para escribir muchas líneas, lo que sí demuestra esta ley es la ineptitud tanto de la industria, incapaz de adaptarse a un negocio en constante evolución que implica un mayor trabajo y esfuerzo, como de los políticos, incapaces de darle a Internet y a las nuevas tecnologías la importancia que se merecen para que un país se sitúe a la cabeza en términos económicos.

Diccionario Curioso

2 comentarios:

  1. La verdad, me gustaría que no fuera así pero tengo el comecome de que al final se van a salir con la suya, pero de momento hoy es un día alegre: ayer en la votación en el Congreso la Ley Sinde no se aprobó :-)

    Buen rollito.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo la gran duda, desde el desconocimiento profundo. Si lo que pretenden es crear un organismo independiente que juzgue la legalidad de cada caso y que luego lo ratifique un juez (o eso es lo que he entendido yo), ¿por qué no seguir como hasta ahora y que lo juzgue un juez directamente?. Creo que se me escapa algo...

    ResponderEliminar