miércoles, 22 de diciembre de 2010

El adiós de Elio Berhanyer

Texto: WitchBandit
Malos tiempos corren para la moda, de ello puede dar fé el diseñador y modisto octogenario Elio Berhanyer, que se retira tras una larga vida en el mundo de las pasarelas por problemas económicos.

Cordobés, nacido en 1929, comenzó a trabajar en el mundo de la moda en los años 50, aunque inicialmente sus estudios estaban encaminados hacia la arquitectura, y poco después tenía estudio en Barcelona y Madrid con clientas de la talla de Ava Gardner gracias al premio de la Casa Cadillac al mejor diseñador del año que le lanzó al estrellato.

Foto: Elcorreo.com
En los años 70, habiendo sacado ya moda masculina, femenina y complementos como bolsos y zapatos, decidió unir la alta costura con el prêt-a-porter y comenzó con el diseño de uniformes, vistiendo a azafatas de Iberia, del mundial de fútbol del 82 y del personal del Ifema entre otros.

A finales de dichos años, Elio se vió afectado por la crisis económica y cerró su casa, años más tarde regresaría apostando por sus comienzos con la elegancia y la sofisticación.

Hoy, 30 años después, nuevamente tiene que dar el cerrojazo por el mismo motivo.

Triste adiós para un modisto español de la vieja escuela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario