viernes, 17 de diciembre de 2010

11 millones de motivos para despreciar un árbol de navidad.

Texto: WitchBandit
11 millones de dólares ha costado éste árbol de navidad que han instalado en un hotel de lujo en abu dhabi, capital de los Emiratos Árabes. Si te has quedado tan pancho es que no lo has leído bien, lo repetiré: 11 MILLONES DE DÓLARES ha costado, 8 MILLONES DE EUROS, si lo preferís así. 1.331.088.000 MILLONES DE PESETAS, muchos seguro que no sabéis ni leer la cifra o habéis tenido que pensarlo seriamente.

Se me ocurren muchos adjetivos para este super árbol de navidad, desde insultante, dantesco y soez, pasando por despreciable y terminando en provocador, porque a mí me provoca un completo rechazo, me provoca que me lleve las manos a la cabeza, que me asquee el género humano hasta límites insospechados. Pero ¿se puede ser menos empático?

En un momento en el que la gran mayoría de los países pasan por una crisis mundial, en el que hay más paro que nunca, en el que cada vez más gente está en el umbral de la pobreza, en el que miles de personas mueren de inanición, de cólera, por desastres naturales, en el que la gente se suicida porque no sabe hacer frente a sus problemas económicos, en el que se tiran a la calle con el fin de poder sacar lo indispensable para poder pasar el día, en el que muchos se sientan a esperar lo peor sin ningún tipo de esperanza... ¿hay mayor símbolo de "me importa un pito todo aquello que le pase al ajeno"?

Que tristeza amigos, que enorme tristeza.

Muchos no habréis podido ver la fotografía del pequeño con detalle porque os provoca "vete a saber qué", tenedla presente por favor, ¡eso es pasar estrecheces!

Un euro, un simple euro al mes, puede ser un puñado de arroz diario a muchos pequeños y mayores durante un més en muchos países mal llamados tercer mundo. Hacer esta pequeña aportación a cualquier asociación que os convenga puede que sea un buen propósito para este nuevo año que entra. ¿Dejar de fumar?, importante, ¿ir al gimnasio?, fenomenal, ¿bajar de peso?, ideal, ¿ayudar a los demás?, NECESARIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario