viernes, 10 de diciembre de 2010

Controladores ¿ñiquiñaques?

Caos en Barajas por "El Republicano digital"
     Ñiquiñaque
     m. coloq. p. us. Persona o cosa muy despreciable.
     Y luego de golpe en bola le respondió un trapalillas, que mordía en ajos y estaba dos dedos de rabiar con tanto ñiquiñaque: ¡miren qué patochada!
     Don Pápis de Bobadilla (Rafael José de Crespo)

La crisis de los controladores ha destapado lo que muchos conocemos desde tiempos inmemoriales: estamos rodeados de ñiquiñaques. No seré yo el que determine quién o quienes son los culpables ni quién o quienes llevan la razón en este asunto tan lamentable. Me temo que todos los actores protagonistas del drama aeroportuario de este fin de semana han mostrado un grado de insensibilidad atroz con su público, en este caso los usuarios. Quiero imaginar y soñar (pero me cuesta) con que llegue el día en el que las personas normales y corrientes dejemos de sufrir las tropelías cometidas por ñiquiñaques que toman decisiones desde sus centros de poder o ñiquiñaques que paran un país y obligan a decretar un estado de alarma.

Conoce más palabras en el Diccionario Curioso.

3 comentarios:

  1. Ahora quieren dar pena, pero ni pena ni nada, los problemas laborales no se resuelven así. Chantajistas.

    Lo siento, es que me han puesto de muy mal humor estos ñiquiñaques :-S

    ResponderEliminar
  2. Y eso que nosotros hemos estado en casa y no nos ha dado por hacernos un viajecito...

    ResponderEliminar
  3. Lo que han hecho los controladores no es en absoluto aceptable, una putada en toda regla. Pero no es la primera ni la segunda vez que hay una huelga salvaje o no se cumplen servicios mínimos.

    Espero que a futuro se critique de igual manera a otros colectivos que hagan lo mismo, separando el derecho a hacer huelga de temas salariales.

    ResponderEliminar