martes, 11 de enero de 2011

¿Caso Neira?¿caso Puerta?

Profesor Neira
Texto: WitchBandit
Hoy he escuchado una frase que me ha impactado y que comparto con vosotros. Hablaban del mal llamado Caso Neira, y comentaban que el profesor casi muere por el golpe que le propinó Puerta, pero que el castigo mediático o linchamiento moral había sido brutal hacia el agresor, que Violeta Santander (su novia) le hizo flaco favor intentando ayudar, ya que lo hizo yendo de plató en plató, cobrando por ello y mostrando una prepotencia digna de un agresor y no de un agredido. 

Antonio Puerta
Todo este tema me ha llamado mucho la atención desde el principio, hay tantas cosas que no cuadran... la novia le defiende, antes de ser juzgado pasa 18 meses en la cárcel (cosa que no sucede normalmente), le deniegan una clínica de desintoxicación que solicita desde su encarcelamiento voluntariamente, muere víctima de las drogas en un baño y las personas que le acompañan le hacen fotografías y tardan horas en llamar a emergencias... Mientras tanto, Neira sale del coma, en un acto populista y oportunista es nombrado por Esperanza Aguirre presidente del Observatorio Regional de la Violencia de Género, meses más tarde es sorprendido conduciendo con una tasa de alcoholemia que triplica lo permitido, le retiran el carnet y Aguirre le cesa de su cargo y con lamentable prepotencia agradece la condena. El 12 de Octubre Puerta es encontrado muerto por sobredosis y el profesor Neira retira los cargos que quedaban y recae de nuevo en un coma que le tiene hospitalizado otros dos meses, se acaba la historia, al menos de momento.

El caso es que prefiero dejar en el aire todo lo que he escuchado sin entrar en apreciaciones personales, pero os dejo la frase que os comentaba antes:  

"Entre todos le matamos y él solo se murió."

1 comentario: