sábado, 1 de enero de 2011

Simbología en los videojuegos

Texto: WitchBandit
Mucha es la gente que no sabe lo que tiene entre manos cuando de videojuegos se trata. Hoy voy a intentar explicaros el significado de cada símbolo para que en caso de que haya peques, los sepáis diferenciar.

En Japón utilizan el sistema CERO, muchos videojuegos, que no han sido traducidos vienen con dicho sistema en su parte trasera y que significa lo siguiente:

A.- Todas las edades
B.- 12 años en adelante
C.- 15 años en adelante
D.- 17 años en adelante
Z.- 18 años en adelante

Otra simbología es la recomendada por ESRB de EUA, que es también por edades y que clasifica cada videojuego según su contenido:

EC: (Early Childhood o Infancia temprana"): sugerido a partir de 3 años.
E: Everyone o Para todos): temas sugeridos personas de 6 años en adelante
E10+: (Everyone 10 and older o Para todos mayores de 10 años): Temas y contenido sugeridos para personas de 10 y más años
T: (Teen o Adolescentes): Para edades de 13 años o más.
M: (Mature o Maduro): el contenido es sugerido para sujetos de 17 años o más.
AO: (Adults Only o Sólo Adultos): Contenido con escenas amplias de violencia, sexo o racismo, se sugiere únicamente para adultos.
RP: (Rating Pending o Clasificación Pendiente): La llevan productos que han sido sometidos a evaluación ante la ESRB y están en espera de una categorización final.

 El sistema PGI es el más utilizado en Europa y describe las edades y el contenido, por lo que es normal encontrar los rangos por edad (3+, 7+, 12+, 16+, 18 +) y los símbolos que describen el tipo de contenido del que te advierten:









 Supongo que es interesante saber el tipo de producto que compramos o regalamos a nuestros enanos, ahí os lo dejo sin entrar en valoraciones...

1 comentario:

  1. Joé, muuuuy interesante... ¿de dónde sacará esta chica estas cosas? :-) Y ¿cómo se le ocurrirán?

    ResponderEliminar