lunes, 17 de enero de 2011

Catarsis al fumador

 Texto: WitchBandit
Según la RAE, Catarsis significa (...) purificación ritual de personas o cosas afectadas de alguna impureza, y pocas cosas hay más impuras que el tabaco, ya que no está ni libre, ni exento de toda mezcla de otra cosa. 

Si unimos todo ello y pensamos un poco, lo que está realizando el gobierno con la Ley Antitabaco ¿es una catarsis al fumador?

Estando de acuerdo con algunas de las nuevas normas, he de decir que otras me parecen excesivas, ¿está abusando el gobierno de su poder sin tener en cuenta los derechos de los fumadores o es que realmente necesitamos que las medidas sean taxativas para poder respetar los derechos de los que no fuman?, ¿hay un término medio en toda esta historia? ¿Es ético que el Estado se lleve un buen pellizco con la venta de algo "tan nocivo" para nuestra salud?, en caso de Referéndum ¿creéis que la nueva ley sería aceptada tal cuál se encuentra?


Supongo que todo ello se puede resumir con un: Más civismo y menos prohibitismo*.


* No, no existe esa palabra, pero es que otras que he encontrado no me aportaban el significado de lo que quería decir y las que encontraba con dicho significado me jorobaban la rima. Además, si en la RAE viene asín, yo puedo decir prohibitismo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario