viernes, 10 de septiembre de 2010

Neira, ¿héroe o villano?

Foto: EFE
Últimamente he de decir que estoy bastante informada por diferentes medios de lo que sucede en el mundo, y esta semana no puedo dejar de compartir con vosotros algo que llevo pensando un par de días.

Todos conocemos a Jesús Neira; un hombre que se metió en una discusión de pareja para defender a una supuesta agredida y que terminó en efecto rebote cuando el supuesto agresor le asestó un golpe que le ha tenido un tiempo bastante fastidiado. Los medios y el pueblo le hicimos héroe por ello y una vez que se recuperó Esperanza Aguirre le "propuso" para la presidencia del Observatorio Regional de la Violencia de Género. ¿Oportunismo?, ¿populismo?, ¿enchufismo?, miles de personas hacen a diario actos mucho más heroicos y no son "propuestos" para trabajos en el ministerio de turno.

Ahora ha sido sorprendido y reprendido por conducir con una tasa de alcoholemia que triplica lo permitido, ha tenido un juicio rápido, le han condenado a 1 año sin carnet y una multa económica, y Aguirre le ha cesado de su cargo hoy mismo. ¿Seguirá recorriendo los platós de Antena3 como heróico colaborador?, de momento agradece la condena, se excusa con la medicación, se enfrenta a los medios con sublime prepotencia y reta a quien en su día le tendió la mano con fines dudosos.

A lo que voy, y no me alargo más porque el tema da para mucho, os hago la siguiente reflexión, cosecha propia:

Si por "defender" a una mujer maltratada le "propusieron" para presidir el Observatorio Regional de la Violencia de Género, ahora que le han cazado conduciendo borracho ¿le propondrán para la presidencia de una marca de bebidas espirituosas?, o quizás ¿sustituirá a Pere Navarro en la DGT?

1 comentario:

  1. Como diría un gran ruli-sabio, al igual que ser víctima de un accidente de tráfico no te hace ser experto en seguridad vial, tampoco creo que ser víctima de la violencia de género te haga experto en el tema, solo ser una víctima. Eso por un lado.
    Por el otro, si tomas medicación por una enfermedad tan grave como la epilepsia tal vez no deberías beber por las posibles interacciones con dicha medicación.
    De hecho a los epilépticos se les "recomienda" no beber, en general, para no desencadenar un ataque.
    Pero aparte de todo eso.....y digo yo, con toda la pasta que ha ganado este pollo de plató en plató no se puede pagar un taxi que es mucho mas cómodo???
    que profundos estamos pa un lunes :-)

    ResponderEliminar