lunes, 29 de noviembre de 2010

Estrella, ¿se nace o se hace?

Texto: Pablo Martín de Serdio
Fotografía: alolatino.de

Dice la Real Academia Española que una estrella es, además de una cosa que brilla en el cielo, la "persona, especialmente artista de cine, que sobresale extraordinariamente en su profesión".

Hoy me ha venido a la mente un artista que no proviene del mundo del cine, sino del mundo de la música, que para mi destaca en su propia galaxia. Hablo de Enrique Ortiz de Landázuri Izardui. Podría decir de este músico muchas cosas. Incluso que su música a veces me gusta más bien poco, otras veces me pone los pelos de punta, pero casi nunca me deja indiferente. Desde que era muy joven, este artista habló con el lenguaje de las estrellas que nacen como estrellas, sin artificios, de forma natural y sin ayuda de Operación Triunfo. Enrique se mueve, habla, gesticula, vive y predica desde una órbita distinta. Todo parece una pose. Tanto es así, que la pose en sí es consustancial a su propia persona de tal modo que no creo que quede mucho ya de Enrique Ortiz en Bunbury, su nombre artístico. Propongo echarle un ojo al vídeo que ha grabado con Zoe. No se me ocurre una forma más "estelar" de acercarse a un micrófono:
pinchar aquí para ver vídeo.

1 comentario:

  1. Ayer al final con el follón se me pasó comentarte que coincido en todas tus apreciaciones al 100% con lo de Bunbury. Cacho de artista. :-)

    ResponderEliminar