domingo, 13 de junio de 2010

Día 7 - Bruselas

Temperatura: 17ºC
El tiempo es nublado, pero no nos llueve, a medida que va pasando el día hace un poco más de viento y de frío, lo tenemos que solucionar comiéndonos un gofre calentito sentados en la Grand Place y luego con unas cervezas en uno de los mejores locales de la ciudad, ¡una pena!
Día de elecciones, se nota en... absolutamente nada.

Palais de Justice (Palacio de Justicia)
Construído entre 1866 y 1883 es un símbolo del poder de la justicia y la más gugantesca construcción del siglo XIX. Un laberinto de 26.000 m2 de superficie, de estructura neocásica y diseñado por el arquitecto Poelaert.


Place Poelaert-Plein
Poelaert es el arquitecto del monumental Palacio de Justicia de Bruselas, la plaza toma su nombre y se completa con un monumento por la gloria de la infantería Belga en la primera y segunda guerra mundial en la que participaron, estar en medio de todo no siempre es bueno...



Église Notre-Dame du Sablón
Iglesia del siglo XV del gremio de ballesteros, hermoso ejemplo del estilo gótico de Brabante y tan predominante en Bruselas, iluminado por preciosas y grandes vidrieras. El nombre Sablon hace referencia al arenoso humedal que hubo hasta que el terreno fue poblado en el siglo XVII. En la Place du Grand Sablon (junto a la iglesia), se concentran anticuarios y dos de las principales casas chocolateras de Bruselas. Dominada por su parque, decorado con 48 estatuas de gremios medievales.


Al fondo el Palacio de la Justicia, a la derecha el Museo de Arte, a la izquierda el Palacio Real.
Palais des Beaux-Arts (Palacio de Bellas Artes) El palacio de Victor Horta se completó en 1928, recientemente inaugurado como el BOZAR, el edificio ha recuperado su función original como auditorio de todo tipo de representaciones artísticas.

Es muy normal encontrarse estos puestos/furgonetas de gofres por toda la ciudad, son una de las grandes tradiciones belgas. Se sirven recién hechos, con azúcar glas, frutas, mermeladas, chocolates, siropes... y se consumen como tentempié en ferias, playas y calles comerciales. Están asociados a las celebraciones y las familias elaboran sus propios gofres para las fiestas.

Palais Royal
La familia real vive ahora en Laeken, pero el palacio real se utiliza ahora como oficinas oficiales y acoge funciones y exposiciones. Puede ser visitado en los meses de verano y es una muesta de cómo vivía la realeza en las majestuosas estancias del palacio Real. Una de sus alas aloja un museo consagrado a la historia de Bélgica desde 1830. Desde 2003 se ha estado introduciendo el arte moderno de distintos artistas belgas en sus pasillos y salas.

Artistas en la calle.
Nos habríamos acercado más para hacerles la foto, pero ¿os habéis fijado en la cara de mala leche que tiene el colega?. Como nota curiosa, deciros que el contrabajo que porta estaba completamente pelado, sin una pizca de barniz y con más años que el sol, no sabemos si por el desgaste (demasiado homogéneo para ser así), si porque lo está restaurando (si es así lo tiene a medias) o si es que le mola de ese modo (lo cual es muy respetable, raro, pero respetable)

¡Le tenemos!, le hemos pillado en... ¡pelotas! Hacía calor y no podía ser menos, el Manneken Pis decidió refrescarse y nos esperó de esta guisa en su "esquina"

Todos los pueblos y aldeas belgas tienen buenas pastelerías, en casi todas las calles comerciales hay varias. los exquisitos pasteles de fruta fresca, chocolate, nata y crema pastelera forman parte de la vida cotidiana en Bélgica y es imposible no pararse a mirar los escaparates que son un vedadero espectáculo.

Á la Mort Subite (Muerte súbita)
La verdad es que puede sonar alarmante, pero es un célebre bar rediseñado en estilo rococó en 1926 que toma su nombre de un juego de dados. También es la marca de una cerveza como ya hemos estado viendo. Se encuentra en el centro de Bruselas y es de parada obligatoria para tomarse unas cervezas en un sitio tan emblemático. Es considerado como uno de los 10 mejores locales cerveceros de Bruselas.

Mort Subite Lambic Blanche es una cerveza blanca, muy refrescante, con aroma afrutado a melocotón y madera, sabor a cítricos, dulce-picante y terminando bastante seco. De cuerpo ligero y espuma abundante y espesa. 4,2% de alcohol.


Mort Subite Peche, rosada, de sabor dulce, aroma a melocón, espuma abundante y esponjosa, con 4,5% de alcohol. Solo puedo decir que me encantó.


La Grimbergen Doubel fue es una cerveza de abadía, recordad que no se fabrican dentro de los monasterios como sí que sucede con las trapenses, si no que son consideradas como tal por la manera que tienen en su fabricación de emular a la elaboración tradicional, adquirida a los monjes. Cerveza Belga, oscura, de 6,5% de alcohol, de un intenso sabor dulce y afrutado, aunque al principio choca un poco su amargor, color granate oscuro, con espuma abundante y esponjosa.

1 comentario:

  1. Jesus q cara el tio del contrabajo xDDDD
    Me he hecho pipi jaaaaaaaaaaaaajajajajajjaja

    ResponderEliminar