miércoles, 9 de junio de 2010

Día 3 - Bruselas

Temperatura: 16ºC
Todo el día lloviendo sin parar, la única diferencia es que a veces llueve muchísimo y otras muchísimo más.


¡¡Hay que comer chocolate!!, tiene un montón de propiedades y estamos en el lugar adecuado para ello. Esta vez hemos comprado la marca Jacques y las variedades de vainilla, pistacho, frambuesas y arándanos-naranja. ¡Para morirse!
Jacques, fundada en 1896 en Verviers y con una plantilla de 43 personas fue creando historia hasta el día de hoy. Cuenta con un museo en el que se puede conocer la historia del chocolate, su fabricación y como no, cuentan con una desgustación de las distintas variedades que tienen.

Antes de comenzar con las cervezas de hoy hay que aprender dos cosas básicas sobre las mismas:
1.- Lambic: es una cerveza de trigo y cebada que se elabora principalmente en Bélgica utilizando levaduras silvestres, a lo que se llama también fermentación espontánea.
2.- Kriek: es el tipo de cerveza Belga obtenida mediante la fermentación de cerezas agrias.

Belle-Vue es la marca Belga más conocida de cervezas afrutadas. La kriek, con cerveza tipo Lambic es una de las más comerciales por su suavidad y dulzura, ya que contiene mayor proporción de cerezas y menor de alcohol con un 4,3% frente al 5,1% de la kriek classique.


Belle-Vue Kriek Classique. Con 5,1% de alcohol se convierte en la más fuerte y de mayor graduación hasta ahora entre las kriek. Menos dulzona, con más cuerpo y sabor a Lambic, de color rojo muy oscuro, espuma un poco más consistente rosácea y aroma menos afrutado pero con toques a cereza.

Timms Kriek, de fermentación espontánea, con sabor dulce y aterciopelado, color carmesí, espuma rosa y aroma afrutado de cereza. 4% de alcohol.


Mort Subite Xtreme Kriek es una cerveza de fermentación espontánea tipo Lambic. Con muy poca espuma de color rosáceo, que se disuelve muy rápido sobre la cerveza de color rojo intenso. Aroma dulce, con sabor a cereza y almendra. 4,3% de alcohol. Mejor servir en vaso de tubo. De momento, puede que sea la cerveza que más me ha gustado de todas.


Hoegaarden Citron es una cerveza blanca (de trigo) elaborada en la ciudad Flamenca del mismo nombre. Apariencia dorada y turbia, espuma abundante, duradera y contudente, aroma a cítricos, plátano, trigo... Sabor afrutado, con un poco de acidez y amargor, pero suave y refresacante. 3% de alcohol.


Jupiler es una cerveza Belga producida en la región de Valonia. Rubia, suave, de fermentación baja y con 5,2% de alcohol. No destaca por su sabor ni por su calidad, si no porque está en todas partes, patrocina la liga de fútbol, hace fiestas muy concurridas... marketing.


Casa típica de la región.


Vistas desde una de las calles de Machelen, donde nos encontramos.
Machelen es un municio de Bélgica que pertenece a la comunidad Flamenca y está situado en la región de Flandes. El municipio comprende las localidades de Diegem (donde nos encontramos) y la propia Machelen. Machelen fue el lugar de nacimiento del compositor renacentista Cipriano de Rore. Según el censo de 2006 cuenta con unos 12.500 habitantes.


Pórtico de la Iglesia de Sainte Catherine and Saint Cornelius.
San Cornelio: Papa nº 21 de la Iglesia Católica nombrado en marzo de 251. En una de las muchas persecuciones contra los cristianos, el emperador Treboniano Galo acusó a Cornelio de ofender a los Dioses Romanos y desencadenar una epidemia en Roma, fue encarcelado y falleció tras sufrir martirio en junio de 253.


3 comentarios:

  1. Copiando la penúltima foto para posible grabado.

    Madrid. temperatura 20ºC. Humedad relativa 60%. Vientos de 25Km/h. Lluviendo sin parar.

    ResponderEliminar
  2. PD: Madre del amor hermosooooo!!!! Como me voy a poneeeeeeeeeeeee!!!!
    Se me van a saltar las costiras y to! xDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, mira que estás mal de la cabeza...

    Veo que te está gustando "Sin noticias de Gurb", me alegro.

    Ya hay cerveza enfriándose en la nevera para cuando vengas :-D

    ResponderEliminar