martes, 8 de junio de 2010

Día 2 - Bruselas

Temperatura: 18º
Sol y de repente tormentón que parece que el cielo se te va a caer encima.
Hay un dicho Belga que reza algo así:
Si no te gusta el tiempo, espera cinco minutos a que cambie.

Así se ven los aviones desde nuestra ventana, imaginad como se escuchan...


Hay bastantes cuervos por la zona, algunos asustan de lo grandes que son.

Nos vamos al centro, nada más salir del parking nos esperan Quijote y Sancho para darnos la bienvenida.
"Réplica del conjunto escultórico que hay en Madrid y que preside la Plaza de España de Bruselas desde comienzos de los 90 con motivo de la presencia de la misma en la CE".


Manuel, que nos hizo de guía (gracias) y Julio nada más llegar al casco antiguo.

Un artista callejero tocando una cosa muy rara, a ver si alguien nos ilumina...

El Hang es un instrumento musical de percusión creado en los laboratorios pertenecientes a la compañía PANArt, por Felix Rohner y Sabina Schärer en un cantón de Suiza en el año 2000, con la idea de trasladar el sonido del steel drum a un instrumento portátil. Hang significa mano en idioma Bernés. Fue el resultado de 25 años de investigación científica con acero y otros instrumentos de percusión resonante por todo el mundo, como el Gong, el Gamelan, el Ghatam, etc. Puede decirse que el Hang es el fructífero resultado de la unión de arte, ciencia y tecnología.
The seven of the music

La Grand Place, impresionantemente bonita, las fotos no la hacen justicia. Otro día subiré un paso a paso de la plaza con las explicaciones pertinentes, tiene para muuuuuuchas fotos e historias.




El Manneken Pis (disfrazado), nadie sabe por qué esta diminuta estatua de bronce orinando se ha convertido en símbolo de Bruselas. Desde comienzos del siglo XVIII se han confeccionado para él diversos trajes y cuenta ya con más de 650.

Vista del Hotel de Ville (La Grand Place) desde una de las callejuelas cercanas.


La cerveza del día, Chimay blue. Esta cerveza es elaborada en un monasterio trapense bajo la supervisión de la comunidad monástica, solo existen 6 cervezas en Bélgica a las que es posible aplicar esta denominación. La azul es la más fuerte de todas, oscura, casi negra, dulzona con sabor a flores, levadura y caramelo. Se sirve en su propia copa a temperatura ambiente. 9% de alcohol.

Moules-marinières, plato nacional. Lo hacen de distintas formas, ayer eran a la cerveza (para variar un poco) y estaban realmente buenos.

La mesa de donde estábamos comiendo, muy rápidos sirviendo no son...

Hotel de Ville iluminado (La Grand Place).

No hay comentarios:

Publicar un comentario