viernes, 4 de junio de 2010

Bilderberg ¿qué?

Ayer, de camino a unos recados, me puse un poco la radio y estaban en La Ventana hablando del "famosísimo" Club Bilderberg. Yo no había oído hablar del tema en mi vida, no sé si es que realmente no es tan conocido como pienso o es que mi cerebro decide borrarlo año tras año, pero lo cierto es que no tenía ni idea de tan selectas reuniones.

Para los "desinformados", os contaré que dicho Club se reúne todos los años y consta de las personas con más poder de Europa, Norte de América y Turkía (creo recordar), no puede asistir cualquiera, solo se puede entrar con una invitación exclusiva y este año, entre otros, se cuenta con la asistencia de la Reina Sofía (que ya ha acudido otros años), el presidente Zapatero (que se encuentra invitado por ser el presidente del país que les acoge) y algún que otro "mindundi" que encuentren por la calle. Será en Sitges y se hablarán de temas tan importantes como la crisis y el ataque indiscriminado de Israel al ferry con destino a Gaza (otro tema que abordaré más adelante).

Se cuenta, que en estas reuniones se han decidido temas como la presidencia de Obama, para ser exactos, que sin el consentimiento del Club, Obama jamás habría llegado a la presidencia.

Uno de los supuestos ideales de dicho club es la formación de un Gobierno Mundial, algo tan complejo como utópico, ¿sería posible?, si desean dicho gobierno, ¿por qué se discriminan al resto de países en la asistencia a tan importante evento?, si cuenta con tan selectas personalidades, ¿por qué no se hace público lo que allí se trata y decide?, si pagamos viajes, seguridad y despliegue de funcionarios ¿no tenemos ese derecho?

Personalmente, no sé si quiero saberlo o si como hasta ahora mi cerebro borrará esta información pasados unos días.

"Ningún hombre debería tratar de obtener beneficio a costa de la ignorancia de otra persona."

* Confucio

No hay comentarios:

Publicar un comentario