lunes, 7 de junio de 2010

Día 1 Bruselas - Fotos del día

El cartero. No solo él va en bicicleta, aquí es bastante normal su utilización y hay lugares para "aparcarlas" en todas partes.

Las oficinas de Kapaza están muy cerca de nuestro apartahotel, son el segundamano Belga.

Una casa con unos geránios que me ha gustado...

¡A la rica cerveza! Nuestras primeras cervezas. Leffe Bruin, de la abadía de Notre Dame de Leffe, 6,5% de alcohol, color rojo burdeos, con mucha espuma, aroma frutal y algo tostado, deja un amargor notable y algo ácido debido a la cantidad de malta que tiene.

Kriek Lindemans. Considerada por los entendidos como una de las cinco mejores cervezas del mundo. Con zumo de cerezas fresco y no azucarado que se mezcla con el Lambic (cerveza de trigo y cebada utilizando levaduras silvestres). Color rojo, espuma rosa, sabor afrutado y muy suave. 3,5% de alcohol.

Con esa cara de satisfacción, ¿quién le puede negar una cerveza?

Cartel de donde nos encontramos, es un pueblo a las afueras, donde las casas suelen ser bajas, con una mezcla de estilos, clases, colores... Estamos a ocho kilómetros del centro de Bruselas.


Iglesia Sainte Catherine and Saint Cornelius. Creo que de estilo gótico y ¿barroco?, seguro que Arantxa o Cristina nos pueden ayudar...
Apunte sobre la iglesia (9 de junio de 2010)
Iglesia de estilo gótico tardío, comenzó su construcción alrededor del año 1400 y fue inaugurada en 1543. La torre fue construída en 1654, de ahí su estilo barroco. En 1943, por orden del ocupante alemán, fue demolida, ya que entorpecía el paso de los aviones camino a inglaterra. Ocho años después, los habitantes de Diegen veían reconstruída piedra a piedra su torre.
Jean-Pierre Beke


Tallas en uno de los laterales de la iglesia.

La entrada a la calle donde se encuentra nuestro apartahotel.

4 comentarios:

  1. Que fotos más chulas, esas cerves... que ricas...

    ResponderEliminar
  2. Hemos encontrado Gofres, pero todavía no sabemos cuales son los mejores, un par de kilos más y lo podremos corroborar.

    ResponderEliminar
  3. Estupendas fotos, aunque digas, Ana, que no te molan. A mi me parecen artísticas.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Gracias bonito!!
    Si no es que no me gusten, es que cuanto más sabe uno, más se da cuenta de lo que desconoce... Mejoraré.

    ResponderEliminar