miércoles, 2 de marzo de 2011

Galicia - Madrid 2€ menos y 60 minutos más

Hoy hay dos portadas de periódicos que me han llamado la atención por encima del resto y por temas muy diferentes a los que debería...

Una de ellas ha sido la de La Razón, por la rotundidad que han utilizado afirmando que el "apagón" de Blanco triplicará las muertes en las carreteras. Yo anoche escuché en el telediario que la propuesta era cambiar las bombillas que hay por unas de bajo consumo, no apagar iluminación en carreteras... De todos modos, en pequeñito ponen que Blanco rectifica su propuesta de apagar farolas bla bla bla. Yo no he escuchado en ningún momento que su idea fuese la de apagarlas, pero lo cierto es que desde el mismo momento en el que indica las medidas a tomar, como la del ahorro del 50% de la energía utilizada en la iluminación de las carreteras, debería haber indicado el modo de hacerlo, se habría ahorrado muchas elucubraciones. Por otra parte ¿qué tipo de estudio utilizan los de la Razón para afirmar que dicho apagón inexistente triplicaría las muertes en las carreteras?, ¿se basan en un estudio de los de Massachusetts?

La otra ha sido la de La Voz de Galicia, que nos pone un ejemplo muy simple de lo que significa la rebaja de 10km/hora en las autovías españolas. No voy a entrar en valoraciones, simplemente me ha resultado curioso. Madrid - Galicia, rebajamos 2€ el gasto y ampliamos en casi una hora el tiempo en recorrerlo.

Que buenos ratos me hace pasar la prensa escrita...

2 comentarios:

  1. Una reduccion de 10Km/h en la velocidad en un viaje de 600Km a mi me sale una diferencia de alrededor de media hora. En cuanto a la iluminación, a mi me parece excesiva a algunas horas, por ejemplo, entre las 2 y las 6 de la madrugada, que el trafico es minimo, si se apagase una de cada tres farolas, no se reduciria mucho la visibilidad y si se reduciria mucho el consumo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, maneras y posibilidades de reducir el consumo tienen, más vale tarde que nunca...

    ResponderEliminar