Foto: WitchBandit
Texto: WitchBandit
Ya son muchos los que me han pedido la superreceta de trufas que tanto triunfan en todas las fiestas, por lo que aprovechando la nueva sección de cocina, esta semana os traigo la fórmula mágica de la felicidad, jijiji.
INGREDIENTES:
400 gr de Cobertura de chocolate negro (min. 70% cacao) (Valor)
2 Yemas de huevo
150 ml de nata de cocina (Espesa)
100 gr de mantequilla (de aceite de Oliva)
Brandy bueno
Cacao en polvo
Fideos de chocolate (Valor)
Crocanti de almendra
Os he puesto los ingredientes que yo utilizo hoy por hoy, he probado con otros y está muy bueno también, pero no tanto, jijiji.
MATERIAL:
Un cazo antiadherente
Una varilla de goma (
aquí)
Un plato hondo
Cuencos (la cantidad de ellos depende del rebozado que vayamos a dar)
Cestitos para poner las trufas
Calentamos la nata en un cazo antiadherente junto con la mantequilla para que se vaya disolviendo.
Esperamos a que comience a hervir despacio y que la mantequilla se encuentre disuelta, ir moviendo poco a poco con la varilla de goma.
Retiramos del fuego y vamos añadiendo el chocolate en trozos y con el calor residual se va fundiendo mientras removemos. Mezclamos hasta que se haya fundido del todo y sea una "masa" sin grumos.
Truco: Si vemos que al chocolate le cuesta fundirse, ponemos la vitro al mínimo y ponemos encima el cazo y seguimos removiendo, paciencia, que se funde seguro.
Añadimos las dos yemas de huevo sin dejar de remover y mezclamos bien.
Añadimos un chorrito de Brandy (ojo si hay enanos) y mezclamos nuevamente, probar por si hay que rectificar.
Lo cambiamos de recipiente (yo lo pongo en un plato hondo) y lo metemos en la nevera unas horas como mínimo, notaremos que el chocolate ha endurecido y que lo podemos manejar con una cucharilla sin que se nos deshaga.
Una vez que tenemos una masa compacta, hacemos bolitas con dos cucharillas y las vamos rebozando con lo que más nos guste, azúcar glass, cacao, fideos de chocolate, crocanti de almendras…
Truco: Yo pongo tres cuencos, uno con crocanti, otro con fideos de chocolate y otro con cacao. Pongo las bolitas ahí con las cucharas y remuevo antes de cogerlas para no ponerme perdida.
Las que más me suelen pedir son las rebozadas en fideos de chocolate valor, en cacao en polvo y en crocanti, por lo que suelo hacer tres partes.
Truco: En caso de que haya peques separo una parte antes de poner el brandy y las rebozo con fideos de chocolate de colores, les molan mucho.
Emplatamos como nos guste y de nuevo a la nevera hasta que llegue la hora de servirlas.
Idea: Si queremos hacer unas trufas diferentes, una vez que tengamos el chocolate fundido, podemos añadir guindas, nueces, almendras, pepitas de chocolate blanco....
¡Espero que os guste!, ya me contaréis o me mandaréis fotos.