martes, 7 de septiembre de 2010

Wiki wiki


Cuando pensaba que un wiki era un baile o canción tradicionalmente Funky, me hacen descubrir que es una palabra hawaiana, originalmente wiki wiki, que tiene como significado "hacer las cosas de forma sencilla y rápida".

Un wiki o una wiki, es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web, o lo que es lo mismo, una plataforma de publicación en web que tiene la particularidad de que funciona todo en el navegador y no en el servidor como hasta ahora.

A todos aquellos que les interese saber en qué pierde el sueño mi media costilla desde tierras nórdicas, les ruego pinchen aquí. La wikipedia es vuestra amiga...

4 comentarios:

  1. Nooooooooo, no te pases al lado oscurooooooooo
    Vuelve al lado de los ingnorantes informaticooooooossss xDDD

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, no te preocupes, creo que ni con estas me acerco al nivel de frikismo que hay a mi alrededor. No hacen las cosas wiki para que yo pueda entenderlas...

    ResponderEliminar
  3. :-) Sí, la verdad es que me he pasado un buen rato leyendo sobre un sistema wiki en particular, el WoaS ( http://stickwiki.sourceforge.net/ ). Tiene de especial lo que comentas, que se ejecuta completamente en el cliente, es decir, en el navegador, no como los sistemas tradicionales que tienen que estar instalados en un servidor. A los frikis nos mola ;-) :-D

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar