miércoles, 22 de septiembre de 2010

Un regalo... una menina.


Érase una vez, un señor llamado Diego Velázquez que era artista. Allá por 1656 se le ocurrió pintar al óleo un cuadro a tamaño natural llamado originalmente La familia de Felipe IV y que posteriormente tomó el nombre por el que es actualmente conocido; Las Meninas, debido a dos damitas que aparecen al lado de la infanta Margarita a modo de pajes. Dicho cuadro ha sido estudiado y es mundialmente conocido.

Velázquez es uno de los más grandes pintores de la historia, y como este año me siento más al lado del arte que ningún otro año, pues me han regalado una escultura original y hecha a mano de Olga Nadales y Ana Clavero que simula a la infanta Margarita en el cuadro de las Meninas. ¡Me encanta!


http://www.sala-el-taller.com/index.html

1 comentario:

  1. Cuánto, cuánto cuantísimo me alegro de que te haya gustado tanto, y de que quieras apoyar el arte y la artesanía, estoy orgulloso de ti. Un besazo.

    ResponderEliminar