jueves, 30 de diciembre de 2010

Isabelle Caro pierde contra la anorexia

Ya hace un tiempo que publicamos un artículo hablando sobre el tema de los estereotipos de la moda, hoy os tengo que contar que Isabelle Caro, ha fallecido a los 28 años de edad a casusa de su enfermedad.

Isabelle saltó a la fama por unas polémicas fotografías de Oliviero Toscani y que dieron la vuelta al mundo. Muchos fueron los que las criticaron, pero ella aseguró que lo único que deseaba era dar testimonio de los estragos de esta terrible enfermedad, "si no utilizo mi sufrimiento para algo positivo todo habrá sido inútil". Isabelle pesaba 31 kilos cuando realizó dichas fotografías y sufría trastornos desde los 13 años, sabía que las imágenes serían impactantes y alegó que era una advertencia de que la enfermedad que padecía es realmente grave.

Muchos críticos de la campaña "No Anorexia" alegaron que podría ser contraproducente, un símbolo de orgullo y un aliciente para otros enfermos, pero ella pensaba que eso no era posible "ver mi coxis con una herida abierta, me muestra como soy, no soy hermosa, mi cabello está arruinado, he perdido varios dientes, mi piel está seca, mis pechos se han caído, qué joven quiere lucir como un esqueleto, ¿quién quiere parecerse a eso?" 


Que lamentable resulta que tengamos que ver cierto tipo de imágeneas para concienciarnos del peligro que corremos por pesar unos kilos menos...

4 comentarios:

  1. Dios mio!!! Me he quedado impactada :-S
    Yo, como dijo cierta persona, como soy una chica Dove, afortunadamente no tengo esos problemas. Pero tios como el que me hizo ese comentario son los que fomentan el problema.

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente por mucha chica Dove que seas no estás exenta de caer en la enfermedad, por lo que precaución. Es verdad, muchos tíos como ese son los que hacen que el problema se agrave...

    ResponderEliminar
  3. Ya, lo he leído esta mañana en elpais.com... Al menos me consuela que los medios hagan eco de las consecuencias irrevocables que tiene esta enfermedad.

    Comentaba en una entrevista que no se la supo tratar en una clínica, porque no todas las enfermas son iguales... La anorexia es una autolesión provocada por una enferma, pero con una enfermedad mental que no tiene porqué siempre derivarse de la misma causa...

    Es una pena...

    ResponderEliminar
  4. Es que debe de ser un mundo... lo que sirve para unas para otras será absurdo. Se comentaba que últimamente se encontraba mejor y que había cogido algo de peso, pero claro, si pesaba 31 kilos y coge algo de peso, pues supongo que no es suficiente. En fin, lecciones que nos dan las desgracias de los demás.

    ResponderEliminar