Se abre el telón, un grupo de bailarinas con trajes provocativos se contonea al ritmo de la música y canta en tono jocoso. Se trata del Burlesque, ese género nacido en el siglo XIX de la Comedia del Arte y que en el XX se convierte en populista con su sátira y parodia.
Fuego, contorsionismo, formas exuberantes... todo vale en éste género teatral que significa "boca abajo en un estilo", con las normas sociales como principal objetivo y con mucha lentejuela que tapa solo lo necesario para que lo exótico o erótico no se mezcle con lo soez o lo explícito.
Dita Von Teese es hoy en día la mayor representante del Burlesque, actriz erótica, modelo y bailarina, esta polifacética mujer, nacida en el 72 en Michigan ya apuntaba maneras desde niña y soñaba con interpretar papeles de las películas de los años 40. Fetichista de la lencería y coleccionista de joyas y moda vintage, se ha convertido en el mito erótico de muchos. Ahora exesposa de Marilyn Manson, toca el mundo del diseño y de la comercialización de la variante de Cointreau que lleva su nombre (Cointreau Teese), y que se realiza con jugo de manzana, limón y jarabe de violeta.
Ahora se encuentra en el cine la película con el mismo nombre "Burlesque", protagonizada por Cher y por Cristina Aguilera. Mucho foco, mucho contoneo, una música expectacular, lencería de ensueño... pero un argumento muy visto y nada original, aunque por la puesta en escena merece la pena perder un par de horas en sobretodo escucharla y mirarla.
Para muestra....
Mmmmm.... interesante... sobre todo saber que no voy a ir a verla, ja ja ja. La señorita esa, la Von Teese, sabía que había estado casada con el Esperpento, pero no sabía más. Mola.
ResponderEliminarSiempre puedes ir con amigotes a verla, será por carne... Yo iría, pero es que no es para verla dos veces, la verdad.
ResponderEliminar