martes, 14 de diciembre de 2010

Gazapos; ¡sí, por favor!

Texto: WitchBandit
Muchos son los gazapos* que estoy escuchando ultimamente en la televisión y que pasan inadvertidos, hoy abro una sección nueva llamada de este modo con varios que tengo en la memoria.

- En primer lugar y por hablar como no la corresponde tenemos a Loli Álvaez con: (...) Corregidme si no me equivoco (...) 
     Loli guapa, si te no te equivocas dificilmente te va a poder corregir nadie.

- En segundo lugar y dando un patadón al refranero español, tenemos a Kiko Hernández con: (...) Unos cardan la lana y échate a dormir (...)
     O unos tienen la fama y otros cardan la lana, o cría cuervos y échate a dormir hermoso, pero la fusión de dos refranes en uno no tiene mucho sentido.

- En tercer lugar tenemos una que dijo hace ya unos años un buen amigo y que se quedó tan pancho: (...) Yo nunca me pongo malo; ¡soy ignífugo! (...)
   Me alegra mucho que seas ignífugo y no inmune, de ese modo por mucho que se empeñen jamás podrán quemarte.

- No puede faltar en el recordatorio el siempre utilizado: (...) Se puso como un obelisco (...) 
     ¿Se puso como una piedra?, mucho sabían los egipcios sobre éstas "esculturas" y jamás utilizaron dicho gazapo. Mucho mejor si pensamos que que un basilisco era un mítico monstruo que unos dicen que tenía la habilidad de matar con su sola mirada. También aparece en la biblia, en el libro de Isaías: "...porque de la raza de la serpiente nacerá un basilisco y su fruto será un dragón volador", y un largo eccétera como que por un tiempo, el término basilisco fue utilizado para llamar de forma despectiva a los antiguos reyes griegos queriendo significar "reyezuelo" o rey de pacotilla.

- Por supuesto hay otro muy recurrente: (...) Vamos a dejar a un lado las redecillas (...)
     Fenomenal, pues dejaremos las redecillas y no pescaremos, pero mucho mejor si dejamos a un lado las rencillas que son las que han dado lugar a la hostilidad. 

- Leire Pajín con sus miembros y miembras tampoco pasó desapercibida. A ver lo que tardan los yeyés de la RAE en reconocer el dichoso "palabro" que más que un signo de igualdad roza lo ridículo. Las jóvenas y conyugues son otros ejemplos que nos demuestran que Pajín debería pegar un repaso a los libros.

- Y como en política hemos entrado, quiero recordar una de hace bien poco de Mª Dolores Cospedal: (...) Zapatero tendrá que explicar cuál ha sido la negociación del Gobierno socialista con los consoladores en estos últimos ocho meses que dura el conflicto (...) 
   Joder, ¡Zapatero tiene negociaciones con los consoladores!, ¿cuál será su queja?, ¿piden unas pilas más duraderas?, ¿un trabajo más digno?

- Y ya que Cospedal habla de Zapatero, os incluyo otro memorable del mismo: “hemos firmado un acuerdo para estimular, para favorecer, para follar, para apoyar ese turismo”
     ¿Lo de f... el turismo es bueno o malo?, no me ha quedado muy claro.

- Ya para terminar, os diré que el sábado, en una boda civil a la que fuimos, el juez de paz de turno dijo: (...) en presencia de los testículos (...)
   Algunos nos miramos como diciendo; ¡dime que he entendido mal!, pero no, dijo testículos y siguió como si nada con la esperanza de que ninguna persona se hubiese percatadado de ello. Es como cuando te pegas una chufa como una casa en un lugar público y te levantas a toda prisa y miras a todas partes con la esperanza de que no te haya visto nadie, ¡pues no!, te ha visto absolutamente todo el mundo y seguramente alguien te haya hasta grabado o tomado una foto como sucedió en esta ocasión...

- Los homosexuales no son gays, son guays, Ricky Martin es Roco Moro, tenemos a Jon Guaine, las dichosas pizas, pizzas, pichas... un sin fín de cosillas que espero que den mucho juego a la sección.

Ya sabéis, si tenéis gazapos enviádmelos y cada semana haré una entrada con la que nos reiremos un ratillo.

*Gazapo:
(Der. regres. de gazapatón).
1. m. coloq. Mentira, embuste.
2. m. coloq. Yerro que por inadvertencia deja escapar quien escribe o habla.



8 comentarios:

  1. Se te olvida el ahora tan repetido gracias al dopaje: "tomaban asterorides".
    Maíllo

    ResponderEliminar
  2. Jaaaaaaaaaaaajajaja, no la había escuchado, jaaaaaaaaaaaaaaaajajajaja. Llegarán algo esos deportistas...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Bhean dice:

    Cuca García de Vinuesa dijo en varias ocasiones VHS en vez de VIH.

    http://www.youtube.com/watch?v=Wn14L3FqWsE

    ResponderEliminar
  5. O unos tienen la fama y otros cardan la lana, o cría cuervos y échate a dormir...

    No es "cria cuervos y te sacaran los ojos" o "cria fama y echate a dormir"??

    Que igual me equivoco yo, pero me suena asi...

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, pues puede ser, yo ya no sabía ni lo que escribía con tanto jaleo... ¡gracias!

    ResponderEliminar
  7. A diario oigo decir en los medios de comunicación y en la calle cosas como, "vienen detrás mío" o "déjalo al lado tuyo" cuando quieren decir vienen detrás de mi o déjalo a tu lado. Mío, tuyo, suyo, suyos, etc son pronombres posesivos que sustituyen al sustantivo y se usan para expresar la pertenencia: "La suya es mejor que la mía".

    ResponderEliminar
  8. Bueno, supongo que no todos gozamos de la misma educación o cultura... Lo preocupante es la falta de interés de los que disponen de ella.

    ResponderEliminar