viernes, 2 de julio de 2010

Orgullo ¿de qué?


Este fin de semana se celebra el día del orgullo gay en Madrid y, aunque sé la polémica que va a crear lo que voy a decir, por un año voy a comentar lo que realmente pienso: ¡from lost to the river!

Partimos de la base de que todos, absolutamente todos, somos personas y merecemos los mismos derechos, pero también las mismas obligaciones. ¿Existe el día del orgullo heterosexual? ¿Me sentiría representada si en dicho día recorriesen las calles carrozas con personas en pelotas, pasadas, borrachas? Sé que cualquier motivo es bueno para hacer una celebración, pero no queramos representar a colectivos con el pretexto de solicitar los mismos derechos que el resto, porque con ese simple hecho, lo estamos convirtiendo en un colectivo discriminado, lleno de topicazos y nada representativo. Me consta por amistades que están en absoluto desacuerdo con la celebración del día en cuestión.

Me pasa lo mismo con el día de la mujer trabajadora. Pero, ¿estamos tontos? Págame el mismo sueldo que a mi compañero y se termina el problema; no necesito un día que me excluya del resto de las personas, NO QUIERO SER OBLIGADA A PERTENECER a un colectivo, no quiero ser jóvena, quiero ser joven; no quiero ser médica, quiero ser médico; no quiero caer en una lucha que de nada sirve, quiero que se me respete como persona, no como mujer, ni como gay.

¿Por qué nos empeñamos en abanderar causas en las que no creemos o en las que no nos hemos parado a pensar ni un solo segundo? ¿Somos más guays por ello?, ¿más de izquierdas?, ¿estamos de moda?, ¿tengo la libertad de decir que NO CREO en los colectivos? Creo en las personas, en la unión, en la lucha del pueblo, en la ciencia, en la fe, en el corazón de los individuos, pero no me obliguéis a creer en la división, en las minorías, en el feminismo... ¿No es eso dictatorial?, ¿no estamos cayendo en los mismos errores que nuestros antecesores? Si ser machista es malo, ¿ser feminista lo es menos?¿Por qué violencia machista y no violencia de género? ¿No existen hombres que mueren a manos de sus mujeres? Seguro que sí, lo que pasa es que eso es un asesinato, no violencia de género.

Ojo, no digo que no esté totalmente en contra de ciertas actitudes; Por supuesto que sí, no me malinterpretéis. Odio la opresión en cualquier medida, con cualquier causa, sin importar credos, sexos, orientaciones sexuales, creencias políticas...

Está muy bien desear los mismos derechos. Pero no olvidemos una cosa: tenemos la obligación de ofrecer simplemente lo mismo que solicitamos.

9 comentarios:

  1. Peaaaazo-post niña, ¡más claro el agua!

    ResponderEliminar
  2. No se puede ser más majo que tú. ¡Ea!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este texto. Lo firmo ahora mismo. Tienes madera de buena escritora. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué alegría!

    Gracias majo, la verdad es que anima a seguir escribiendo cositas.

    ResponderEliminar
  5. Yo me ofrezco a hacerte las ilustraciones de tu libro jajajajajajajajajajaj

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón.

    Mi matiz es que el resto del años se esconde un poco más de la cuenta (sobre todo las lebianas) y es un día para demostrar que no les importa realmente lo que pienses (aunque el día a día sea diferente).
    Además, en una excusa para irse de fiesta :)

    ResponderEliminar
  7. Hay pocas cosas que disten tanto de un homosexual que muchos de los extraterrestres que aparecen en dichos actos. Flaco favor hacen ciertos especímenes...

    No hay nada mejor que no dar importancia a los necios para acallarlos. Si alguien piensa que la homosexualidad es una enfermedad ¿quién tiene el problema?

    Gracias por participar ¡bonito!

    ResponderEliminar