jueves, 29 de julio de 2010

Toros ¿arte o asesinato?


Corrida III de Pablo Picasso

Antes de nada comienzo por decir que no me identifico antitaurina, pero tampoco protaurina, es un tema que me resulta desagradable, pero que presenta en mi interior una lucha de la que no estoy segura que sepa tomar partido abiertamente.

El caso es que pensando en ello estos días y dada la expectación que ha levantado el tema, me hacía plantearme ciertas preguntas que para mí son bastante más importantes:

¿Para cuándo la reforma de la ley de menores?, podemos preguntarle a la madre de Sandra Palo lo que opina sobre el "arte" del toreo, pero dudo mucho que sea capaz de dar una respuesta concreta cuando alguno de los asesinos y violadores de su hija está en la calle desde hace tiempo y ha aparecido en los medios dando entrevistas y llevándose un dinero tan sucio como su honor.

¿Para cuándo la revisión de la ley sobre la prostitución?, parece ser que preferimos tenerla en la calle, con total insalubridad, sin ningún tipo de seguridad tanto para las que ofrecen el servicio como para los que lo solicitan y sin importar si dichas prostitutas cuentan con reconocimientos médicos, seguridad social o posibilidad de salir de ello si lo consideran oportuno. Tenerlo de modo ilegal, ¿no ayuda a las mafias?

¿Para cuándo una ley que golpee con todo su peso a los que abandonan a nuestros mayores? Todos los años, sobretodo por estas fechas, son abandonadas personas mayores a su suerte, algunos terminan en la calle, otros "perdidos" en casas de acogida y otros lamentablemente mueren de calor, de hambre o de tristeza. ¿Quién se "come" las pensiones de nuestros mayores, sus casas, sus pocos ahorros?

¿Para cuándo la obligación de realizar el referendum a Marruecos con el tema del pueblo Saharaui?, el Muro de la Vergüenza se alza desde hace años y se rodea de minas antipersona, el Sáhara Occidental es ocupado de modo violento y el pueblo tiene que huir y exiliarse al desierto Argelino sin ningún tipo de futuro para ellos o su descendencia desde hace 35 años, ¿cuándo será buen momento para la economía?, ups, ¿he dicho yo eso?

Pues como los temas expuestos muchos otros, que se encuentran en el olvido, en el limbo o en los que simplemente se ha perdido la fe por la incompetencia de esos a los que votamos, porque políticamente no es adecuado, porque económicamente no resulta rentable o porque simplemente nos importa un bledo lo que ocurra a nuestro alrededor.

¿Toros sí o no?, pues sinceramente, ¡me importa poco!, pregúntame otra cosa, que puede que tenga respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario